“Sanchismo”, “etarras” y “nacionalistas” siguen en la palestra política sin apenas haber tenido tregua desde la campaña del 28M. Hoy el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha estado en Palma, y ha sacado pecho del “momento histórico” que, según él, vive su partido. Ya no hay espacio para hablar de “líneas rojas” cuando el PP está 'en su peak', en lo más alto, vendría a decir.
Sobre pactos –en referencia a los que está alcanzando el PP con Vox estos días–, Feijóo considera que no admiten “lecciones”, y menos del PSOE, que está criticando duramente las alianzas de los 'populares' con la extrema derecha, en las que los conservadores acuerdan estrategias sobre “violencia intrafamiliar”, que no “machista”, “libertad de memoria” (?) y “oficinas antiokupas”, por ejemplo.
“El sanchismo da lecciones para los pactos y dice lo que está bien y lo que está mal”, ha señalado hoy Feijóo. “Entregan la diputación de Lleida y de Tarragona a los independentistas de ERC, entregan varias ciudades de Galicia a los nacionalistas gallegos”, ha criticado. “Mientras se sientan a mercadear en Navarra con uno de los condenados y encarcelados por terrorismo de ETA que va en las listas de EH Bildu, resulta que nos van a dar lecciones sobre pactos”, ha dicho Feijóo.
Más sobre los pactos PP-Vox de estos días: