La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Luis Rubiales cambia de abogado y es citado a declarar el 29 abril por el caso de corrupción

Raquel Ejerique

0

Luis Rubiales, expresidente de la Federación de Fútbol, está citado a declarar el próximo 29 de abril a las 10 de la mañana en el juzgado de Majadahonda que le investiga por varios casos de corrupción, según ha podido saber elDiario.es. Entre lo investigado, los contratos por los que se llevó la Supercopa a Arabia Saudí y gracias a los cuales Piqué se hizo con una comisión millonaria. También se indaga si medió con autoridades aprovechando su cargo para que su amigo Nene hiciera negocios y si él se pudo llevar mordidas, por ejemplo, en la elección de la constructora Gruconsa para trabajos encargados por la propia Federación y la reforma del estadio de La Cartuja de Sevilla.

Acudirá la próxima semana, pero acompañado de un nuevo abogado. Hasta ahora le asesoraba Margarita Crespo, letrada y también conocida por ser la hija de Pablo Crespo, considerado el cerebro del caso Gürtel (en el caso de agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso tiene a otra abogada, Olga Tubau). Sin embargo, Rubiales ha hecho un cambio y para su defensa otorgó poder de representación el pasado lunes a un experto penalista de Valencia, José Vicente Gómez Tejedor, conocido por haber sido el abogado defensor del empresario Augusto César Tauroni y el exconsejero del Gobierno de Camps Rafael Blasco en el caso Cooperación, un caso de corrupción en el que se desvió dinero público que debía acabar en países en desarrollo y que nunca llegó. Ambos acabaron en prisión.

Además, como publicó en su día Levante-EMV, Gómez Tejedor salía en unas grabaciones del sumario charlando con Tauroni en las que hablaba de violar a la diputada de Compromís Mireia Mollá, una de las denunciantes del caso. “Habrá que meditar qué hacemos con la Mireia, si la denunciamos o qué hacemos con ella”, le decía el empresario, a lo que el abogado contestaba:“La violamos o cualquier barbaridad de ésta, ¿no?... Más quisiera la pobre, en fin”. La diputada pidió en su día amparo a Les Corts, que hizo una “condena rotunda y firme” en 2012 antes las “amenazas” de la charla por sus términos “deleznables, despectivos e injuriosos”

Gómez Tejedor es un viejo conocido de Rubiales, ya que fue quien le defendió en el caso de la arquitecta de Valencia que reformó su casa cuando Rubiales jugaba en el Levante UD. Le denunció por no haberle pagado más de 100.000 euros pero aquel pleito lo ganó Rubiales, así como el que interpuso él posteriormente por acoso a la propia diseñadora de su casa.