La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El socialista Óscar Puente, alcalde de Valladolid tras 20 años de De la Riva

EFE

Valladolid —

El socialista Óscar Puente acaba de ser investido como alcalde de Valladolid con los votos de los ocho concejales de su partido, los cuatro de Valladolid Toma la Palabra y los tres de Sí Se Puede, con lo que este Ayuntamiento deja atrás 20 años de mandatos de Javier León de la Riva (PP).

Envuelto en un ambiente de expectación y sin sobresaltos, el nuevo gobierno municipal, que estará formado por ocho ediles, cinco del PSOE y tres de la formación de unidad popular Valladolid Toma la Palabra (VTLP), ha accedido hoy a su nueva responsabilidad después de tres semanas de negociaciones junto a Sí Se Puede, partido local apoyado por Podemos, cuyos concejales han defendido en su promesa la reforma de la Constitución “a favor de los ciudadanos”.

En la oposición se ubicarán el PP, ya sin León de la Riva y con doce concejales, además de Ciudadanos, que logró dos ediles y no tuvo margen de negociación para participar en alguna alternativa de gobierno.

Valladolid Toma la Palabra votó en asamblea apoyar la investidura de Óscar Puente y formar parte del gobierno municipal, mientras que Sí se puede decidió respaldar al candidato socialista, pero rechazó formar gobierno junto a VTLP y PSOE.