Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Stop Desahucios pide de nuevo una solución para Elisabeth Sanlés

EFE

A Coruña —

0

El colectivo Stop Desahucios pidió esta tarde ante la sede de Servicios Sociales una solución para el caso de la mujer enferma y con tres hijos que no puede pagar el alquiler de su vivienda, Elisabeth Sanlés.

Cerca de medio centenar de personas se concentraron a partir de las 12.45 horas delante de la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña en la calle Doctor Enrique Hervada.

Allí estuvieron durante cerca de una hora para solicitar que la situación de Elisabeth Sanlés tenga solución y que no continúe pendiente de desahucio, suspendido el pasado 8 de octubre por la imposibilidad del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de acceder a la vivienda.

Esta vecina del barrio coruñés de O Castrillón tiene tres hijos, de 11, 4 y 3 años, y lleva varios años sin empleo con un único ingreso del subsidio de desempleo, que son 200 euros y apenas le llegan para pagar la mitad del alquiler.

Los miembros de Stop Desahucios anunciaron la segunda asamblea de afectados para el sábado 16 de noviembre a las 17.30 horas en la Asociación Cultural Alexandre Bóveda, situada en la calle de los Olmos 16-18, en el primer piso.

“Se estás en perigo de desafiuzamento acude á asamblea que realizaremos”, rezaban las pancartas que portaban mientras gritaban una serie de consignas en la fría y lluviosa tarde.

Algunas reclamaciones que hicieron iban desde que “hay que desahuciar al Partido Popular” hasta solicitar que “nin xente sin casa, ni casas sin xente” pasando por que “vivir é un dereito, ter casa tamén”.