La portada de mañana
Acceder
Sumar hace equilibrios para presionar al PSOE sin romper el Gobierno
Llega la Selectividad de 2026 con exámenes más prácticos y detectores contra la IA
Opinión - Presunto es jamón en portugués, por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Torrent (JxSí) celebra la salida de Otegi: “Nadie debe estar en prisión por ideas políticas”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de JxSí Roger Torrent ha celebrado este martes la salida de la cárcel del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi: “En democracia nadie debe estar en prisión por expresar sus ideas políticas”.

En declaraciones a los medios en el Parlament, ha destacado que la salida de Otegui implica “reconciliación para el conjunto del Estado, ya que se trabajará por la paz”.

“Hoy es un día para celebrar” porque una persona condenada por su ideología ha dejado de estar presa tras más de seis años, ha insistido.

INVESTIDURA

Preguntado por el debate de investidura que se inicia este martes en el Congreso, ha augurado que será “fallido” porque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no logrará los avales necesarios, teniendo en cuenta que el pacto con C's no es suficiente.

Ha criticado que el PSOE se haya “alineado con las tesis más centralistas y menos permisivas” al no recoger el 'derecho a decidir' de Catalunya en su acuerdo con C's.

Pase lo que pase con la investidura de Sánchez y la configuración del nuevo Gobierno central, el Parlament “seguirá trabajando y haciendo sus pasos necesarios” para desplegar la hoja de ruta independentista, ha avisado.