Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política
El líder de la patronal cree que el rey emérito “no tiene por qué dar explicaciones”
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sostenido que el rey emérito “no tiene por qué dar explicaciones”, como le exige el Gobierno y varios socios del Ejecutivo ante sus escándalos fiscales.
Garamendi ha intentado evitar comentar el regreso del rey Don Juan Carlos a España y su visita al Palacio de la Zarzuela, que se despachó sin un solo reproche por parte de la Casa Real. “Es una visita privada, el Rey Juan Carlos puede venir a España perfectamente y no tengo nada que decir. Es una visita privada y ya está, sin más”, ha apuntado este martes, recoge Europa Press.
Preguntado por los medios sobre si el rey emérito debe dar explicaciones, como ha reclamado el Gobierno de coalición, el presidente de la CEOE ha sostenido que no quería “jugar a política” con este tema, pero se ha posicionado en contra de que el emérito deba rendir cuentas sobre su fortuna opaca ante Hacienda.
“Como todo el mundo está en campaña electoral y yo no estoy en campaña electoral, creo que el Rey no tiene por qué dar explicaciones. Está donde está, puede venir porque puede venir y ya está”, ha respondido el líder de los empresarios españoles.
Unos minutos antes, durante su intervención en el foro, Antonio Garamendi había aprovechado para reclamar “más lealtad institucional” en España. “Me gustaría poner en valor la Corona, que es la clave de bóveda de todo el sistema institucional español, y las empresas de este país nos van a encontrar aquí, con los gobiernos que toquen en cada momento”, ha sostenido el empresario.
Informa Economía.