Los diputados de Más Madrid han abandonado el pleno de la asamblea regional después de que el presidente de la cámara no les dejase contestar a los ataques de Alfonso Serrano, diputado regional y secretario general del PP madrileño. Serrano había cuestionado el destino de los ahorros de varios parlamentarios del partido de izquierdas en un debate sobre un impuesto sobre inversiones no productivas planteado por la formación de oposición.
“El objetivo […] de esta iniciativa no es otro que seguir con su eterna persecución […] a la presidenta y a su entorno personal”, ha dicho Serrano, en referencia a Isabel Díaz Ayuso, cuya pareja está siendo investigada por fraude fiscal y con quien convive en un piso de lujo. Acto seguido ha pasado a elucubrar sobre el destino de los ahorros de los parlamentarios en función de sus sueldos en la cámara.
Cuando los diputados han pedido permiso al presidente, Enrique Ossorio (también del PP) para replicar, este se lo ha negado, por lo que han decidido marcharse. “Es perverso que el presidente de esta Asamblea no nos deje defendernos de un ataque mafioso”, se ha quejado posteriormente Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid.
Informa Víctor Honorato.