Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
Almeida se desmarca de la cúpula del PP y no irá a la manifestación del 8M “intrumentalizada por la izquierda”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado este lunes en una entrevista en Onda Cero que no piensa ir a la manifestación del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer, pese a que este año la cúpula del PP ha anunciado que acudirá una representación del partido a la marcha que es crítica con las leyes del Gobierno de coalición. “Me parece muy bien que vayan compañeros del PP, pero no todos tenemos que estar presentes”, ha defendido.
Después de recordar que él nunca ha ido a estas concentraciones, Almeida ha señalado que tampoco irá ahora porque no está de acuerdo “con la instrumentalización” y la “patrimonialización” que hace la izquierda del feminismo. “La causa nos invoca a todos, pero la izquierda patrimonializa el concepto de feminismo” e “instrumentaliza” todas las manifestaciones del 8M. Además, ha vaticinado que con la división que hay ahora dentro de los partidos de la propia izquierda en torno a este asunto, “esta vez va a ser un choque brutal”.
El regidor madrileño ha afirmado que el Ayuntamiento, eso sí, celebrará su propio acto institucional para festejar el 8M “porque en la institución no ha habido ningún retroceso en esa materia”.
Informa Carmen Moraga.