Bolaños replica a Álvarez de Toledo: “El PP ha comprado el discurso ultra de Vox, ese es el problema de la democracia española”

10:05 h, 13 de diciembre de 2023

El ministro de Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, ha replicado este miércoles a la portavoz adjunta del PP Cayetana Álvarez de Toledo sobre la ley de amnistía que ayer inició su tramitación en España: “El PP ha comprado el discurso ultra de Vox. Ese es el problema de la democracia española, no una ley que va a tener éxito que va a conseguir que España sea un país mejor, con Catalunya con más convivencia y concordia”.

Álvarez de Toledo se ha reestrenado en una sesión de control después de haber sido recuperada por Alberto Núñez Feijóo para la primera línea de la oposición parlamentaria del PP. “De sus muchas virtudes”, le ha dicho con ironía a Bolaños, “la coherencia, la falta de cinismo o el amor a la verdad, ninguna como el respeto a la palabra y, sobre todo, a la palabra convivencia. Es la aguja que cose su ley de amnistía”. Y ha preguntado: “¿Qué entiende por convivencia?”.

Bolaños ha tirado también de ironía para darle la “bienvenida” a “este PP del señor Feijóo, donde ser un ultra es un mérito para tener puestos de responsabilidad”. “En lo personal le voy a desear lo mejor. Y por cierto, le deseo que haya tenido un viaje a Argentina a la toma de posesión del señor Milei, con Orbán, con Bolsonaro, con el señor Abascal, con su familia política, con la familia ultra, con la Internacional ultra a la que pertenece el PP”.

Álvarez de Toledo le ha replicado que a la toma de posesión del presidente argentino también viajó “con el rey”. La diputada ha rechazado la “convivencia” que plantea el Gobierno con la ley de amnistía porque es “humillación de los constitucionalistas catalanes, de los que vieron pisoteado su derecho a ser españoles, de los que quitaban lazos amarillos para proteger la neutralidad del espacio público, de los que soportan que les llamen colonos y botiflers”. “El golpe se ejecutó contra la mitad de los catalanes. Ahora ustedes lo extienden contra todos los españoles”, ha concluido.

Por Aitor Riveiro