Durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el que Pedro Sánchez interviene para clausurar la presidencia española del Consejo Europeo, se ha vivido un momento inusual que ha causado las risas de buena parte de los eurodiputados, incluida la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola. El motivo: el ladrido de un perro que se ha escuchado en todo el hemiciclo.
Justo al terminar la intervención de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, los eurodiputados se han mirado sin comprender de dónde provenía el sonido. Después, las cámaras han captado la risa de Metsola y otros asistentes. “Debemos de tener un animal de apoyo, probablemente, en la Cámara”, ha seguido Metsola. Finalmente, se ha confirmado que se trataba de un perro de compañía de una persona con movilidad reducida que se encontraba en la tribuna de invitados.
Las redes han compartido el momento y lo han relacionado con el meme del 'Perro Sanxe', que el mismo PSOE se reapropió durante la campaña electoral.