Sergio García Torres, que hasta ahora era director general de Derechos Animales en el Gobierno, ha dejado su puesto y ha abandonado también la dirección del partido de Ione Belarra: “Podemos ha decidido no aceptar en este Gobierno, decisión que no puedo compartir”, indica Torres en una carta compartida en redes sociales.
“Esta cuestión me hace dar un paso a un lado, no pudiendo seguir al frente de mis responsabilidades orgánicas en la dirección del partido, así como mi participación en el órgano de dirección de Podemos”, continúa el ex director de Derechos Animales. Sin embargo, sí ha reiterado su agradecimiento al “esfuerzo” y a la “prioridad” que la formación de Belarra “ha dado siempre en lo relacionado con los derechos de los animales”.
El pasado 13 de diciembre PACMA pidió su cese y criticó su “inacción generalizada en la promoción de políticas efectivas de bienestar animal”. El partido animalista instó al ministro Bustinduy a “considerar” el cambio en la dirección.
De la misma manera, Torres ha indicado que tampoco puede compartir “la ausencia de metas y objetivos del espacio Sumar, que ha decidido que la Dirección General de Derechos de los animales no haga ”ruido“ en la próxima legislatura”. “Quedan muchos retos para alcanzar en derechos de los animales”, concluye.