El rey Felipe VI ha pedido este miércoles un “alto el fuego” en Gaza y ha insistido en la necesidad de reconocer el Estado palestino. “La tragedia que vive Gaza está estremeciendo la conciencia de la humanidad, como también lo hizo el execrable atentado terrorista que sufrió Israel el pasado 7 de octubre”, ha afirmado.
Durante su reunión junto al cuerpo de diplomáticos, Felipe VI ha pedido que se facilite “al máximo el acceso humanitario para atender a la población palestina de Gaza y establecer un alto el fuego duradero”.
Además, ha defendido la solución para el conflicto a través de la creación de dos estados, el de Israel y el de Palestina, “con garantías de seguridad mutuas, plena independencia y fronteras reconocidas”.