Tras el no de Junts a la Ley de Amnistía, el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha manifestado que “espera y desea” que “todo el mundo sea capaz de ponerse de acuerdo y de estabilizar los próximos meses y los próximos años de esta legislatura”.
En una rueda de prensa en Donostia para presentar el Aberri Eguna que la formación celebrará este año en Pamplona, Otegi se ha referido a la Ley de Amnistía que EH Bildu apoyó este martes en el Congreso. “Por encima de votaciones coyunturales lo que está en juego es algo más”, ha argumentado. “Existe un pulso por parte de sectores judiciales, mediáticos, de la derecha y de la extrema derecha, por hacer descarrilar ya no solo una legislatura, sino cualquier intento de debate” sobre el modelo territorial o el plurinacional, ha sostenido el coordinador de EH Bildu.
Sin mencionar abiertamente a Junts, Otegi ha aludido a esta votación como una cuestión de “responsabilidad”. “Espero y deseo que todo el mundo tenga en cuenta que lo que nos jugamos no es una votación, sino [...] impedir que la extrema derecha llegue al gobierno”, lo cual “no es una broma”, ha recalcado Otegi.
Con información de Europa Press