La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acusado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “mentir” al respecto del presunto fraude fiscal cometido por su pareja, Alberto González Amador, cuando salió a defenderlo a pesar de que él mismo había reconocido por escrito a la Fiscalía que “ciertamente” cometió “dos delitos contra la Hacienda Pública”.
En una entrevista en TVE esta mañana, Alegría ha criticado duramente la respuesta de Ayuso. “En general, en cualquier esfera de la vida, casi nadie está exento de que pueda surgir un caso de corrupción. La gran diferencia es cómo se responde a ese caso. Lo que hemos visto por parte de la presidenta de Madrid son mentiras”, ha dicho Alegría.
La ministra ha señalado que Ayuso “hizo una rueda de prensa donde nos mintió en directo a todos los españoles, y además, no contenta con esas mentiras y esas infamias, ensució el buen nombre de los servidores públicos, porque señaló claramente a la Fiscalía y a los servidores públicos de la Agencia Tributaria”. Pilar Alegría considera esto “gravísimo”. “Estamos hablando de una persona con una importante responsabilidad política que cometió dos hechos gravísimos: primero mentirnos y segundo, ensuciar el buen nombre de los servidores públicos de este país”, ha zanjado Alegría.