El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado de urgencia al Comité Ejecutivo Nacional del partido para abordar varios asuntos de la actualidad política y decidir qué respuesta les da, según ha anunciado en la cuenta de X la formación. La reunión será antes de la Asamblea General Ordinaria, convocada para este viernes por la dirección, en la que aprobarán definitivamente las cuentas de 2023. El primero de los asuntos a tratar es el pacto cerrado entre el PP y el PSOE para desbloquear la situación de CGPJ que para Vox es “una traición” de los de Feijóo a los españoles y una “rendición” a Sánchez.
También van a estudiar las acciones contra la ley de reparto de migrantes. Vox ya ha amenazado con que si el PP admite los cupos de menores no acompañados en las comunidades donde los dos partidos gobiernan juntos, romperán los acuerdos suscritos con ellos.
Otro de los temas anunciados que abordará la dirección de Vox es la conformación de los grupos en el Parlamento Europeo, cuya constitución está prevista entre el 16 y el 19 de julio. Vox vuelve a integrarse en el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el que están otros grupos de extrema derecha como el de la italiana Giorgia Meloni.
Informa Carmen Moraga