Ayuso asegura que la izquierda “alimenta” el consumo de drogas porque “necesita tener a la gente empobrecida”

10:29 h, 12 de septiembre de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que presentará el primer plan regional para la prevención del consumo de drogas, orientado especialmente a los jóvenes menores de 18 años que hacen uso de la marihuana. El objetivo del programa, aseguró la presidenta en el programa de Federico Jiménez Losantos, es contrarrestar la supuesta promoción del hachís que hacen los partidos de la izquierda española.

“[Las drogas] destrozan vidas, llevan directamente a la marginalidad, causan destrozos. Tenemos datos demoledores sobre el consumo de las mismas y los peores comportamientos a la hora del consumo llevan a que chicos de entre 14 y 18 años estén con problemas de esquizofrenia, trastornos bipolares, suicidios, intentos de suicidio. Estamos asistiendo a un drama”, afirmó Ayuso.

La presidenta de Madrid sostiene que “ahora hay un interés desmedido por colar las drogas en nuestra sociedad”, en referencia al programa médico que pretende impulsar el Ministerio de Sanidad para regular el cannabis medicinal, y lo vincula con la crisis de consumo de fentanilo que viven algunos estados de Estados Unidos: “La droga, además de problemas evidentes de salud, lo que hace es destruir vidas, libertad, la seguridad, la prosperidad, y es algo que por supuesto la izquierda alimenta. Necesita tener a la gente empobrecida, dividida sin falta de estímulo”. “Si no le ponemos freno a esto vamos a causar un destrozo a las futuras generaciones”, dice.