La diputada de Más Madrid señalada por encubrir a Errejón insiste en que informó a la dirección del partido de la acusación contra él de 2023

13:27 h, 28 de octubre de 2024

Loreto Arenillas, la diputada de Más Madrid a la que el partido cesó el viernes al acusarla de encubrir en 2023 una acusación contra Íñigo Errejón, ha reiterado este lunes que ella “nunca” encubrió ese caso “ni ninguno otro”. “Conocí personalmente una situación de agresión de Errejón en Castellón”, ha explicado, en una carta publicada en X. “Errejón tocó el culo a una chica sin su consentimiento en 2023”, ha añadido.

En respuesta a la dirección de Más Madrid que, en rueda de prensa, ha asegurado que no conoció la “gravedad” de ese episodio, Arenillas añade que puso “en conocimiento” de lo que ocurría tanto a la secretaria de Organización de Más Madrid en ese momento, la actual portavoz del partido, Manuela Bergerot, y a la secretaria de Feminismos, Cristina Castillo. “Lejos de tapar u ocultar nada, lejos de minimizar los hechos, me puse a disposición del director de Comunicación para explicarlo públicamente si era necesario”, añade, en su texto. Con todo, Arenillas pide que se investiguen las acusaciones de encubrimiento contra ella, “desde la independencia y la presunción de inocencia”.

En un segundo mensaje en X Arenillas ha anunciado que “en las próximas horas” presentará “una denuncia formal por vulneración grave de los estatutos ante la Comisión de Garantías de Más Madrid”. “Espero que se active con rapidez y trabaje con independencia”, ha asegurado. Además, ha añadido que no renuncia a “acudir a los tribunales” ante un cese que considera injusto.