El consejero de RTVE José Pablo López no ha reunido este martes en el Congreso la mayoría de dos tercios necesaria para salir elegido presidente de la corporación del ente público y tendrá que esperar a un segundo intento el jueves, en el que precisa de una mayoría absoluta que tiene asegurada.
López fue director de contenidos de la cadena pública hasta que fue cesado por la expresidenta interina Elena Sánchez (minutos antes de ser ella misma cesada) en el marco de la negociación para fichar a David Broncano con un contrato que él mismo había impulsado. “Le tengo que decir ahora con la visión de mes y medio, dos meses, que acertamos, no solamente yo, sino también mi equipo que me apoyó en esta decisión”, ha dicho sobre el programa de La Revuelta.
Tanto PP como Vox se han ausentado de la votación como ya hicieron en la elección de los consejeros de la corporación de RTVE. El resultado, por tanto, ha sido de 176 votos a favor y una abstención. El jueves se votará por segunda vez, con lo que con toda probabilidad saldrá elegido como presidente al tener atados los apoyos del bloque de investidura.
Informa Alberto Ortiz