Más Madrid y PSOE exigen convocar al Consejo de Administración de la empresa de vivienda de la capital por el fin del convenio con 260 personas vulnerables

17:35 h, 3 de diciembre de 2024

Los grupos municipales de Más Madrid y PSOE han pedido este martes la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) tras el anuncio de la rescisión de un convenio con el Ayuntamiento que dejaría en la calle a 260 personas en situación de vulnerabilidad extrema a partir del 1 de enero. Lucía Lois, concejala de Más Madrid, ha pedido que los responsables políticos del convenio “den explicaciones y rectifiquen”.

Varias mujeres víctimas de violencia de género, familias vulnerables con menores a su cargo o víctimas de LGTBIfobia podrían quedarse sin vivienda debido a la decisión del Ayuntamiento y la EMVS de rescindir el Programa de Alojamiento Alternativo y Temporal. Este programa, gestionado por entidades sociales, ofrecía apoyo a 82 familias mediante el uso de 200 viviendas municipales para estabilizar su situación socioeconómica. La Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza (EAPN) denunció la pasada semana la falta de alternativas habitacionales y de apoyo institucional tras la decisión.

En un comunicado conjunto, Más Madrid y el PSOE han solicitado también que en la reunión esté presente, de manera excepcional, el delegado del Área de políticas sociales, familia e igualdad del Ayuntamiento de Madrid. La concejala Lois, por su parte, ha asegurado que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, gobierna para aquellos que “coleccionan propiedades y no para la mayoría de los madrileños” y le ha recordado la “función social” de la EMVS.

Informa Pol Trilles