El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha acusado al PP de convertirse en el “portavoz” del presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, a la vez que ha vuelto a exigirles disculpas públicas y responsabilidades tras refutar este martes sus acusaciones aportando los certificados de vuelo que acreditan que el ministro se encontraba en Canarias, y no en pisos con “señoritas” en Madrid en 2018, como aseguraba Aldama ante el Tribunal Supremo..
Sin embargo, la diputada del PP Patricia Rodríguez ha preguntado a Torres si se intercambió mensajes con Víctor de Aldama y le ha reprochado que exija disculpas a los populares, apostillando que esa solicitud ya se la realizó el exministro José Luis Ábalos y acabó imputado. Ante dichas declaraciones, Torres ha asegurado que hoy es “un mal día” para que el PP saque a colación este asunto en el Congreso: “Ayer quedó desmontada la falacia vergonzosa y absolutamente repugnante de alguien que ha hecho que ustedes se conviertan en su portavoz”.
El ministro ha denunciado que el PP ha dado “credibilidad” a Víctor de Aldama durante todo este tiempo y que se la “siguen dando hoy” pese a que “ya quedaron desmontados”. “Tienen dos opciones, o desmontar lo que ayer expliqué o pedir disculpas”, ha espetado Torres a la bancada del PP, a la que ha acusado de “nadar en el fango”.
Aquí, el análisis sobre cómo corromper a Ángel Víctor Torres y sobre el artículo que avaló sin pruebas a Aldama
Con información de Europa Press