Puente sobre la decisión de Ryanair de dejar Valladolid: “Quito los vuelos y, de paso, le pego una buena patada en sus partes al ministro”

18:50 h, 19 de febrero de 2025

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha criticado en su comparecencia en el Congreso de los Diputados la decisión de Ryanair de dejar de operar en el aeropuerto de Valladolid, como también hará en el de Jerez. “¿Por qué se va de Valladolid? Está muy claro. Ryanair toma una decisión, que es tratar de darle al Gobierno de España donde le duele. Quito los vuelos en los aeropuertos regionales y de baja ocupación y ya de paso le pego una buena patada en sus partes al ministro quitando el vuelo Valladolid-Barcelona, que lleva 60 años operándose”.

Puente ha argumentado que el factor medio de ocupación de los vuelos de Ryanair en España es del 88,7%. “Es 2,6 puntos más que la media de ocupación de todas las compañías aéreas en España”. También que el del vuelo de la empresa irlandesa entre Valladolid y Barcelona ha sido del 90,8% y entre Valladolid y Mallorca, del 86%. En cuanto al coste por viajero, “Ryanair paga por cada pasajero en Valladolid 5 euros” en tasas, que son de “8,1 euros en Alicante y 8,7 euros en Barcelona”. Unas tasas que Ryanair reclama bajar.

En cuanto ese vuelo con Barcelona. “No tengan duda de que se volverá a operar por otra compañía, porque es un vuelo rentable; pero no será como consecuencia del chantaje”, ha recalcado Puente.

Por Cristina G. Bolinches