ERC ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la corrupción dificulta su relación con el Gobierno y hace más difícil que avance la agenda política. “Pedimos [a Sánchez] que haga limpieza y que caiga quien tenga que caer”, ha reclamado el portavoz del partido, Isaac Albert, que ha considerado “muy grave” la información que ha comenzado a conocerse sobre José Luís Ábalos y Santos Cerdán.
El dirigente de Esquerra ha explicado que el presidente de la formación, Oriol Junqueras, ha mantenido diversas conversaciones en los últimos días tanto con el propio Sánchez, como con responsables del PSOE, Junts, Bildu y BNG para abordar el momento político en la mayoría parlamentaria. “Estamos haciendo lo que hay que hacer en un momento donde la legislatura no pasa por un bache sino por un socavón”, ha asegurado Albert.
“ERC está preparada para ir a elecciones”, ha asegurado Albert, que sin embargo ha indicado que, por las conversas mantenidas, no se atistba por el momento ni unos comicions anticipados ni una moción de confianza.
Por Arturo Puente