María Jesús Montero responde a una senadora del PP con una lista de casos de corrupción ligados al PP

17:02 h, 17 de junio de 2025

La senadora popular Alicia García criticó este martes en el Congreso las actuaciones que se han conocido acerca de José Luis Ábalos y Santos Cerdán y calificó al Gobierno de “organización criminal” y a sus socios de “cómplices de corrupción”. “No son un caso suelto, son un gobierno achicharrado”, declaró García.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, empezó su respuesta sin rodeos enumerando casos de corrupción ligados al Partido Popular: “Caso Bárcenas, caso Púnica, caso Carlos Fabra, caso Gürtel, caso Kitchen, caso Lezo, caso Erial, caso desaladora de Murcia”. El presidente del Senado tuvo que pedir silencio a los senadores populares que gritaban desde sus escaños.

“Cientos y cientos de casos de cargos públicos están imputados en el Partido Popular, por ejemplo, la gerente del Servicio Andaluz de Salud o el presidente de la diputación de Almería, y el Partido Popular tapa sus casos de corrupción”, continuó Montero.

“Este gobierno, este partido, cuando hay indicios, que ni siquiera imputaciones o sentencias condenatorias, lo que hace es abrir expediente, pedir al cargo público que abandone el acta y expulsarlo del partido”, siguió Montero, que tuvo que parar ante las nuevas interrupciones de los populares.

La ministra concluyó: “Ustedes cesaron al presidente de su partido por destapar un caso de corrupción, ustedes tienen la sede central de su partido en un edificio que se pagó con dinero negro, ustedes crearon una policía patriótica para crear pruebas falsas”.

Por Virginia Sarabia