Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han abandonado pasadas las 15.30 horas la sede Adif y poco después la Dirección General de Carreteras, dando cumplimiento al auto del juez del Tribunal Supremo (TS) que investiga el 'caso Koldo'. De esta forma, concluye el operativo ordenador por Supremo, que también ha alcanzado a la sede socialista de Ferraz y al Ministerio de Transportes.
La UCO se ha desplegado justo después de que el instructor del 'caso Koldo' en el TS, Leopoldo Puente, ordenara a la Guardia Civil el acceso y clonado del correo corporativo del ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán y del de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, así como que recabaran de Adif y la Dirección General de Carreteras los expedientes de once obras bajo sospecha.
La Guardia Civil ha abandonado la sede del PSOE en la calle de Ferraz de Madrid en torno a las 14.30 horas de este viernes, tras tres horas en el edificio para realizar el clonado del correo electrónico del hasta la semana pasada secretario de Organización. La última sede de la que han salido los agentes de la UCO ha sido la Dirección General de Carreteras, en torno a las 15.45 horas de este viernes. Con ello dan por finalizados los operativos.
Aquí tienes la información completa.