La eurodiputada de Podemos Irene Montero ha saludado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para imponer un embargo de armas a Israel, aunque ha advertido que la medida tiene que hacerse realidad y no ser únicamente un “titular”
“Sánchez anuncia por fin medidas contra Israel gracias a la presión de una sociedad que les obliga a hacer lo que no quieren hacer y llevan dos años diciendo que ya pasaba. Cuando lo veamos lo creeremos: practicar un embargo de armas es urgente y no puede ser solo un titular”, ha dicho la ‘número dos’ de Podemos en un post de X.
Montero ha pedido mayor presión social en favor de estas medidas “a pesar de la criminalización”. “Ahora a forzar que se cumpla el embargo, que rompan relaciones comerciales y diplomáticas, que pongan en libertad a los de La Vuelta y que protejan a la Global Sumud Flotilla”, ha defendido.
Por Alberto Ortiz.