El Gobierno asegura que nada cambia en su intención de presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2026 tras el anunciado ‘no’ de Junts. “Con esa pluralidad parlamentaria llevamos conviviendo en esta legislatura. La herramienta con la que hemos trabajado ha sido a través del diálogo, el consenso y bajo esos mecanismos vamos a seguir trabajando”, ha dicho la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. “En esa misma dirección vamos a seguir hasta 2027”, ha señalado alejando la posibilidad de un adelanto electoral.
“Vamos a sudar la camiseta para sacarlos adelante”, ha rematado sobre los presupuestos Alegría, que a lo que no ha contestado es a si mantendrán las cuentas públicas en tramitación, aunque sepan que van a fracasar. La portavoz ha pedido que no se “infravalore” la capacidad de diálogo del Ejecutivo.
“Todas las relaciones tienen sus altibajos, pero independientemente de esto nosotros vamos a seguir con la misma tónica que llevamos trabajando desde hace dos años”, ha reiterado Alegría sobre el portazo de Junts.
Por Irene Castro