La Asociación Profesional de Fiscales dice sin pruebas que el Ministerio Público planeaba la “detención” de la pareja de Ayuso

13:45 h, 13 de noviembre de 2025

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) que ejerce la acusación popular contra Álvaro García Ortiz ha confirmado su petición de seis años de cárcel para el fiscal general por un delito de revelación de secretos además de 12 años de inhabilitación. Durante su informe, el letrado Juan Antonio Frago ha afirmado sin pruebas que en la Fiscalía General del Estado “estaban preparando la jugada de la imputación si no detención del señor Alberto González Amador” cuando El Mundo publicó una información tergiversada sobre el acuerdo de conformidad que estaba negociando con el Ministerio Público.

“Ese correo no lo tenía, por eso le cogió a contrapié al acusado que saliera la noticia de El Mundo (...), que les coge a contrapié. No sabe de la existencia de ese correo y por eso se impone frenéticamente”, ha dicho Frago. El abogado ha llegado a comparar al fiscal general del Estado con José Bretón, condenado por asesinar a sus dos hijos, y ha comparado también esta filtración con una agresión sexual múltiple: “Cuando existe una violación y es múltiple a nadie se le ocurre decir que el segundo violador queda impune porque la libertad sexual de la mancillada ya quedó vulnerada con la primera infracción”.

Informan Elena Herrera y Alberto Pozas.