Feijóo cierra su intervención en la comisión de investigación de la dana: “¿El problema es que Mazón debería estar allí a las siete? ¿De verdad?”

14:50 h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado su comparecencia ante la comisión de investigación de la dana en el Congreso con un alegato en defensa de Carlos Mazón y contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Feijóo ha sostenido que los 230 muertos de la dana son víctimas de “un fenómeno natural”, y lo ha comparado con el accidente de Adamuz. “Defienden a un Gobierno asediado por casos de corrupción, defienden al Ministerio de Transportes, donde hay una organización criminal, según los jueces”, ha espetado a los grupos, a los que ha acusado de “apoyar al Gobierno que desprotege a los ciudadanos”. Feijóo ha dicho que “siempre” recordará “a las víctimas” porque ha “visto muchas”.

El líder del PP ha citado a los 80 fallecidos en el accidente de Angrois, en Santiago, en 2013, al que se ha referido como “los cadáveres del AVE”, asumiendo por primera vez que fue un accidente de la alta velocidad española. El líder del PP ha asegurado que él se “hubiera puesto al frente” si hubiera estado al frente del Ejecutivo. “El Gobierno está para desgastarse. Para lo bueno y para lo malo”, ha dicho. Inmediatamente después, ha despreciado que la presencia del entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la tarde de la dana hubiera servido para nada. “Díganle a las víctimas que el Gobierno lo hizo bien y que el único responsable es un señor. ¿El problema es que este señor debería estar allí a las ocho o a las siete? ¿Ese es el problema? ¿De verdad? Feijóo ha concluido: ”Voy a dedicar el tiempo de política que me quede a respetar a las víctimas y a no utilizar un accidente para destrozar al contrario si no tiene la responsabilidad directa y única“.

Informa Aitor Riveiro