La campaña electoral de Aragón exprime sus últimos dos días, aunque la actualidad política está mirando a otros lados. Pedro Sánchez ha arrancado esta semana una batalla contra los gigantes de internet tras anunciar su intención de vetar el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales. Una medida que no ha gustado a gente como el dueño de Telegram.
De vuelta a la actividad parlamentaria, quien fuera dirigente del PSOE Paco Salazar, expulsado tras las denuncias internas por acoso, acude hoy a la comisión Koldo del Senado a petición del Partido Popular.
Un PP que afronta su propio caso de acoso en Móstoles. La dirección madrileña trató de silenciar la denuncia de una concejala contra el alcalde de la localidad por acoso sexual. Ayuso evitó recibir a la edil, pero citó al regidor cinco días después de conocer el caso.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha acusado al gobierno de la comunidad de tener “mantenido” al hombre que vivía en un centro de acogida para menores extranjeros no acompañados y violó el pasado octubre a una menor en Hortaleza.
“Su gobierno regional decide premiar a quien no debería estar aquí”, “como el violador de esa niña de Hortaleza, mantenido en Madrid a razón de seis mil euros al mes con los impuestos que usted le roba a los padres de la niña violada”, ha asegurado la portavoz.
Pôr Lucía Samaniego.
El exasesor de Moncloa Francisco Salazar ha rechazado este jueves haber participado en ninguna actividad política o de campaña del PSOE desde que renunció a sus cargos orgánicos y en el Gobierno, tras las denuncias contra él por supuesto acoso sexual destapadas por elDiario.es.
La senadora de Unión del Pueblo Navarro Maria del Mar Caballero ha llevado las preguntas a Salazar fuera del ámbito de la comisión de investigación sobre el denominado caso Koldo y le ha consultado sobre el escándalo por el que renunció. También ha querido saber si cuando se reunió con la exministra Pilar Alegría lo hizo para ofrecerle trabajo en el partido.
“Fue en un ámbito familiar, preguntándome por la familia y mi destino profesionar futuro, que iba a ser Latinoamérica y no hablamos de nada”, ha dicho sobre el encuentro con Alegría después de dimitir. “Si quiere saber si hablamos en de cuestiones políticas, de Aragón o de la campaña. No, no he participado en ninguna actividad política de partido ni campaña ni de no campaña desde que renuncié”, ha zanjado.
Por Alberto Ortiz
El exasesor de Moncloa Francisco Salazar ha asegurado en los primeros minutos de su comparecencia en el Senado que no conocía a Antxon Alonso, el empresario socio de Santos Cerdán en la empresa Servinabar 2000, la mercantil que la UCO de la Guardia Civil sitúa en el centro de la trama del cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.
“¿Conoció a Antxon Alonso?”, le ha preguntado la senadora de Unión del Pueblo Navarro, María del Mar Caballero. “Me suena haberlo escuchado en la prensa, pero no lo he tratado nunca”, ha respondido durante la comisión de investigación sobre el denominado 'caso Koldo'.
También ha rechazado que los lugares en los que se alojaba con Santos Cerdán para realizar tareas de militancia estuvieran financiados por Servinabar. “Estoy convencido de que no, donde yo me alojé estoy convencido”, ha dicho. “Nunca he coincidido con el hombre que menciona”, ha añadido sobre Alonso.
Informa Alberto Ortiz
El líder del PSOE en Madrid, Óscar López, ha acusado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, de “saber, amparar y ocultar” la denuncia por acoso sexual contra el alcalde de Móstoles. También señala en su reacción en X a este caso al número dos del partido, Alfonso Serrano, y a Ana Millán, secretaria de organización en Madrid.
“Solo hay que repasar las cosas que dijeron ellos cuando los casos afectaban al PSOE, para deducir que mañana van a dimitir todos, incluido el alcalde de Móstoles”, ha zanjado.
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha exigido este jueves la dimisión del alcalde de Móstoles tras conocerse el presunto caso de acoso sexual hacia una concejala. “La denuncia contra Manuel Bautista es gravísima”, señala la diputada autonómica en X.
Además, tal y como ha revelado El País, la dirección del PP en Madrid habría presionado a la denunciante para que guardara silencio. Por ello, Bergerot reclama que “quienes le encubrieron desde el Partido Popular de Madrid deben asumir responsabilidades políticas”.
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha anunciado que presentará una querella contra el empresario y comisionista Víctor de Aldama por afirmar en televisión que le intentó sobornar. Víctor de Aldama aseguró, sin aportar pruebas, que Bolaños contactó con su director de comunicación para ofrecerle dinero “por su silencio”: “Como no cedemos, montan el lío para meternos en la cárcel”.
Bolaños ha cargado contra el PP por difundir la afirmación de Aldama, que lleva meses aireando acusaciones sin pruebas contra el Gobierno y el PSOE desde que está en libertad tras prometer que colaboraría con la Justicia aportando información relevante sobre el caso Koldo. Llegó a decir falsamente que seis ministros del Gobierno, la mujer del presidente y el fiscal general del Estado escondían grandes cantidades de dinero en bancos de la República Dominicana.