La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - La CAM ha perdonado 71 millones a Quirón y Ribera Salud
Revelan cómo Epstein se rodeó de científicos con tesis racistas y misóginas
Opinión - La tormenta perfecta del fascismo en España, por Rosa M. Artal

El Gobierno: “La historia sacó los colores al PP de Aznar por el caso de Nevenka y se los sacará a Feijóo y Ayuso por el alcalde de Móstoles”

14:42 h

El Gobierno arremete contra el PP por engordar a Vox con la gincana electoral y blanqueando a la ultraderecha, por ejemplo, con la presencia del agitador ultra Vito Quiles en el cierre de campaña de Aragón. También advierte de que ahora están en riesgo políticas como las de género o de lucha contra el cambio climático por las exigencias de un Santiago Abascal crecido.

La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para cargar contra el PP por la “doble vara de medir” en casos de acoso y violencia contra las mujeres. “Estos días resuena en mi cabeza el nombre de Nevenka”, ha dicho la ministra sobre la concejala de Ponferrada que fue víctima de acoso.

“Igual que la historia le sacó los colores al Partido Popular de Aznar por el caso de Nevenka, le sacará los colores al Partido Popular de Feijóo y de Ayuso por el caso del alcalde de Móstoles”, ha dicho. “Les pregunto a las mujeres del Partido Popular, ¿qué sienten cuando escuchan las declaraciones de la mujer de este caso?”, ha preguntado sobre la denunciante de acoso a la que el PP ignoró y a la que incluso recomendó que no denunciara.

Escribe Irene Castro