Comienza el debate a tres de las elecciones en Castilla y León

21:02 h, ayer

A partir de las 21 horas de este martes, los candidatos de los tres partidos con mayor representación en las Cortes de Castilla y León debatirán en Televisión Castilla y León. El diálogo estará moderado por los periodistas María Núñez y Antonio Renedo. Te dejo unas claves:

  • ¿Quiénes debaten? Participarán en el debate a tres los candidatos de PP, PSOE y Vox. Es decir, Alfonso Fernández Mañueco, actual presidente autonómico; Carlos Martínez, alcalde de Soria; y Carlos Pollán, presidente de las Cortes.
  • ¿Cuáles son los bloques temáticos? Serán cuatro, los mismos que en el debate de la semana pasada: Medio ambiente, medio rural y despoblación; Servicios públicos, infraestructuras, y vivienda; Economía y financiación autonómica y Pactos y regeneración democrática.
  • ¿Dónde se celebra? El debate tiene lugar en la sede de Parquesol de CyLTV, la televisión privada de financiación pública propiedad de Edigrup y Promecal, en Valladolid.
  • ¿Por qué solo participan tres partidos? Por decisión de la Junta Electoral, que rechazó las solicitudes del resto de formaciones, bien por no tener un “grupo parlamentario propio” o por no alcanzar el umbral de votos o procuradores necesarios, acorde a la Ley Electoral autonómica
  • ¿Cuándo son las elecciones? Los comicios tendrán lugar el domingo 15 de marzo.

Por Alba Camazón