La Audiencia Nacional mantiene para abril el juicio de la 'Operación Kitchen': coincidirá con el del Supremo contra Ábalos y Koldo
La Audiencia Nacional ha decidido mantener para abril el comienzo del juicio por la 'Operación Kitchen' —el presunto operativo parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas material sobre la investigación judicial del caso 'Gürtel'—, de forma que coincidirá con el que el Tribunal Supremo celebrará contra el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.
Este juicio sentará en el banquillo de los acusados al exministro Jorge Fernández Díaz, a quien el tribunal ha concedido declarar el último, y a la excúpula del Ministerio del Interior que dirigía en el Gobierno de Mariano Rajoy.
El abogado de Gómez Gordo, José Antonio Choclán, había solicitado la suspensión del juicio porque que le coincidía con el del Supremo, donde ejerce la defensa de Aldama y que comenzará el 7 de abril, un día después. Pero finalmente ha desistido, según la providencia, ya que ha comunicado en su lugar acudirá otra letrada que figura como co-defensa en este procedimiento.
Con información de Europa Press