Bolaños afirma que el PP critica el voto por correo “para que no se hable de lo que afecta a las personas”: “Se dirigen a terraplanistas”
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha criticado este miércoles al Partido Popular por sus acusaciones de “pucherazo” y sus sospechas infundadas sobre el voto por correo. “Están intentando hablar de temas que no afectan a la vida de la gente para que no se hable de programa, de lo que sí afecta a las personas. A otro perro con ese hueso”, ha asegurado en una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.
Bolaños ha comparado las sospechas vertidas por el PP con la “internacional ultraderechista, desde Trump hasta la señora Ayuso, pasando por Abascal”. “Es un patrón, no sé muy bien a quién se dirigen, quizá a terraplanistas, pero realmente ahí no existe ningún problema”, ha subrayado, para defender que en el PSOE van a “hablar de vivienda, de pensiones, de becas, de salarios, de igualdad entre hombres y mujeres, de permisos de paternidad iguales para hombres y mujeres”.
Asimismo, también ha criticado el vídeo compartido por el PP en el que se burla de una lesión que tuvo Óscar Puente en 2023 y que, día y medio después, sigue publicado en redes sociales. Según el titular de Justicia, ello se debe a que PP y Vox “están compitiendo por ese electorado de ultraderecha” y, “de facto, son una coalición reaccionaria, donde lo que dice uno y lo que dice otro es indistinguible”: “No no le veo por ningún lado la gracia. Me parece que es sobrepasar un límite más que el Partido Popular sobrepasa simple y llanamente porque están instalados en la ultraderecha, son un partido de ultraderecha más”.
Informa David Romero González.