Feijóo dice que solo subirá el SMI con el visto bueno de la patronal

09:46 h

El candidato del PP en las elecciones del 29 de noviembre, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que solo subirá el salario mínimo interprofesional lo que acepten los empresarios. “El compromiso del PP es reunirme con los sindicatos y con los agentes sociales y pactar el salario mínimo”, ha dicho en una entrevista en la cadena Ser. “No voy a caer en la trampa de que el PP esté en contra de subir el salario mínimo”, ha añadido, para asegurar que “quien más se ha llevado dinero de los trabajadores ha sido el Gobierno”.

Sobre las subidas del SMI aprobadas por los diferentes gobiernos de Pedro Sánchez, Feijóo ha criticado que ha hecho “lo que considera oportuno sin contar con los agentes económicos”, pese a que todos los incrementos han contado con el visto bueno de los sindicatos, aunque no de la patronal. “Y lo que ocurre es que baja la productividad de nuestro país y que baja la competitividad de la economía española y que perdemos convergencia con la Unión Europea”.

“Mi objetivo es que suba no solo el salario mínimo, sino que suba el salario medio y que la gente mejore su poder adquisitivo”, ha concluido.

Informa Aitor Riveiro

Lee el directo completo