El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional que “España necesita un Gobierno mejor” que el actual y ha lanzado un mensaje contra la “frivolidad” que, opina, impera en buena parte del panorama político actual: “La frivolidad no es buena. La política es algo serio y complejo, necesita dedicación y estudio”.
Feijóo ha apostado como ha hecho desde abril, por ofrecer a los españoles un perfil de gestor experimentado frente a las pulsiones ideológicas que él achaca al Gobierno. “Gestionar requiere preparación, dedicación y experiencia”, ha sostenido. “No tiene ningún sentido que si esto se requiere para gestionar cualquier organización no se requiera para el país”, ha concluido.
Con todo, el mensaje de Feijóo llegaba un par de horas después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronunciara un discurso a primera hora de la mañana en el que insistía en que la gestión no es suficiente para llegar a gobernar. “Quiero que cuando el PP llegue a la Moncloa no solo se centre en gestionar”, ha dicho Ayuso, quien no ha asistido al Comité Ejecutivo de este lunes porque a la misma hora ha participado en la apertura oficial del curso universitario, junto al rey Felipe VI y el ministro de Universidades, Joan Subirats.