La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que el Gobierno subirá el IPREM de nuevo, un indicador clave para el acceso y la cuantía de ayudas sociales y que estuvo congelado casi durante una década.
“Hay que seguir dando impulso al IPREM”, ha subrayado Díaz en su comparecencia de este lunes en el Congreso de los Diputados. Tras dos subidas, del 5% en 2021 y del 2,5% el año pasado, la vicepresidenta segunda ha asegurado que este indicador volverá a incrementarse, aunque no ha precisado cuánto.
La vicepresidenta segunda ha sostenido que el Ejecutivo va a volver a subir el IPREM en los siguientes Presupuestos, de 2023, porque “es vital en un momento de crisis” de subida de precios como el actual, con una inflación interanual por encima del 10%. Esta alcanza a todos, pero especialmente “a los más vulnerables”, ha subrayado.
Este indicador es determinante para muchos de los hogares con rentas más bajas, ya que marca la cuantía de algunas ayudas sociales, pero también el baremo de ingresos para acceder a otras.
Informa Laura Olías.