Más Madrid ha reiterado al juez de Instrucción número 30 de Madrid que interrogue como testigo a la intermediaria en la segunda estafa de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid.
En el procedimiento se investiga una denuncia por presunta estafa contra una empresa por la venta de un lote de mascarillas defectuosas. La estafa de unos 1,2 millones de euros se denunció en julio de 2021 por parte de la Policía Municipal de Madrid tras la llegada de una partida defectuosa de medio millón de mascarillas compradas a un proveedor de Estados Unidos. El pasado abril, esta parte ya solicitó la declaración de María Araceli Vida Navarro por ser la persona de referencia de la empresa consultora 'Aifos servicios legales y Consultoria S.L'.
Esta empresa actuó como intermediaria entre Philippe Salomón, propietario de Sinclair & Wilde Ltd, y la Empresa Municipal de Servicios funerarios (EMSFM), para la contratación de 500.000 mascarillas objeto de la presente instrucción.
Más Madrid expone que en la causa consta el intercambio de correos electrónicos entre Carlos Fernández-Pita González y Borja Fanjul Fernández-Pita, (concejal y presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid), reenviando un correo de Araceli Vida Navarro ofreciéndose como contacto para buscar la mejor oferta de suministro de mascarillas.
Por ello, considera su declaración “fundamental para un completo esclarecimiento de los hechos y de las posibles personas implicadas en los mismos”.
Informa Europa Press.