La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Bolaños asegura que están dispuestos a hablar con el PP para reformar la ley del 'solo sí es sí'

10:25 h, 9 de febrero de 2023

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves que van a hablar con todos los grupos parlamentarios, también con el PP, en la tramitación de la reforma de la ley de 'solo sí es sí'. “Quiero, como siempre, que salgan adelante todas las iniciativas”, ha dicho en una entrevista en el programa Más de uno, de Onda Cero.

Bolaños ha expresado la necesidad de acabar con los efectos “indeseados” de la norma y ha insistido en que las conversaciones con los grupos van a estar sentadas sobre la base de que “el consentimiento no se toca” y de que es necesario “corregir una ley que ha tenido efectos que nadie deseaba y nadie quería”.

El titular de Presidencia ha reprochado al PP sus noes en las leyes socialistas que mejoran los derechos de las mujeres y ha subrayado que la propuesta de reforma del socio mayoritario del Gobierno es “impecable desde el punto de vista jurídico” y está trabajada “de manera muy rigurosa por el Ministerio de Justicia”.