Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política
Feijóo detalla este miércoles su plan económico ante el Comité Ejecutivo del PP
Este miércoles a las 10.00 horas se reúne el Comité Ejecutivo Nacional del PP. El líder del partido lo ha convocado para exponer con más detalle su propuesta económica centrada en rebajas fiscales y que pretende remitir al Palacio de la Moncloa esta misma semana.
La reunión se produce un día después de la que Feijóo ha mantenido con los máximos responsables de los agentes sociales, a los que trasladó algunas de las principales medidas de su plan como una rebaja del IRPF a rentas medias y bajas que afectaría a cuatro de cada cinco trabajadores.
La patronal ha avalado esa rebaja fiscal que plantea el jefe de la oposición, una medida que, sin embargo, no comparten los sindicatos. Según Unai Sordo (CCOO), España “no necesita una bajada generalizada de impuestos” sino un sistema fiscal “más justo, equitativo y ambicioso”. De la misma manera, Pepe Álvarez (UGT) ha expresado su rechazo a la rebaja del IRPF de Feijóo pero ha dicho que esperará a leer su plan para hacer una valoración global porque incluye elementos que no conocía.
Informa Europa Press.