La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

Feijóo minimiza el récord de afiliados y contratos indefinidos y lo atribuye al empleo público

11:33 h, 4 de mayo de 2022

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha minimizado los datos del paro conocidos este miércoles y que muestran dos récord: por primera vez se han superado los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y la mitad de los contratos firmados en abril fueron indefinidos. Para el líder de la oposición, todo se debe “a la Semana Santa” y al empleo público generado durante la pandemia. “Tenemos 215.000 empleos públicos más, por eso los datos de paro parecen más aseados”, ha señalado durante un desayuno informativo.

En el evento, organizado por 'El Debate', Feijóo ha criticado con dureza la política económica del Gobierno, aunque ha preferido no profundizar en la vertiente laboral de la misma. El presidente del PP ha señalado que “cuando hay menos empleo privado y más público se producen desequilibrios”, porque se genera “un déficit superior”. “La situación económica en España me recuerda a la que vivimos en 2008 y siguientes”, ha asegurado, en referencia a la crisis financiera que sacudió al mundo hace algo más de una década. “Es verdad que Europa mandó parar y hoy tiene otras prioridades”, ha reconocido. “Pero pagaremos el déficit, la deuda y el dispendio de gasto público”, ha vaticinado.

Feijóo ha agitado el fantasma de la prima de riesgo en la deuda pública que tantos titulares acaparó desde 2010 en adelante, cuando la crisis financiera devino en una crisis de deuda. “Lo pagaremos muy caro porque los tipos se están incrementando”, ha advertido, para señalar que “las letras del tesoro están a 100 puntos básicos” por lo que la situación, ha concluido, “empieza a ser de pronóstico reservado”.

Lo cuenta Aitor Riveiro.