Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política
Belarra pide acabar con los “paraísos fiscales” en la UE para evitar que Ferrovial eluda la fiscalidad “justa” de España
“Si hoy tenemos las ayudas públicas que se han desplegado, si hoy tenemos una sanidad pública que, a pesar de los muchísimos ataques y privatizaciones que está recibiendo, es una referencia todavía en el mundo es gracias a esa fiscalidad”. Son palabras de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 que, en declaraciones a Cuatro, ha denunciado los planes de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos.
Según la líder de Podemos, este es un ejemplo claro de un caso de “dumping fiscal”, por lo que ha reclamado medidas conjuntas en el seno de Europa para erradicar los “paraísos fiscales” dentro del continente y para asegurar que “los que más tienen en España pagan lo que les corresponde”, como han hecho con el impuesto extraordinario a la banca y las eléctricas.