Aragón ha pasado este jueves al nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias, según ha decidido el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) ante la progresiva normalización de la situación tras el apagón del pasado lunes y la recuperación casi total de las comunicaciones.
Lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, a la salida de la reunión en la que tras mantener comunicación con las tres capitales de provincia, las tres diputaciones provinciales, la delegaciones del Gobierno y Red Eléctrica, se ha constatado que se han resuelto los problemas de conectividad que este miércoles aún sufrían seis centros de salud de la Comunidad.
Bermúdez de Castro ha explicado que el paso del nivel 2 al 1 supone que la UME queda desactivada una vez que la capacidad de comunicación con telefonía móvil alcanza a más del 97% de los ciudadanos y la telefonía fija a más del 98% de los aragoneses. “Prácticamente apenas hay unos 30 núcleos con pequeños matices de comunicación vía móvil y por ello hemos propuesto esta rebaja y nadie se ha manifestado en contra”.