Miles de personas acuden a la manifestación en León “en solidaridad con Ceuta” en la que participa el alcalde socialista

20:18 h, ayer

Más de 4.000 personas participan en la concentración convocada en la capital de la provincia de León por una asociación historicista leonesa “en apoyo a Ceuta”, tras la crisis migratoria. La multitud se agrupa en la Plaza San Marcelo, frente al Ayuntamiento, portando en su mayoría banderas de España y de Ceuta.

El Ayuntamiento de León no ha convocado esta concentración, aunque el alcalde socialista, José Antonio Diez, participa en ella, ya que entendía que “había sido convocada por la sociedad civil”. A él se han sumado otros representantes políticos como el vicepresidente primero de la Junta de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox) o el consejero Suárez-Quiñones (PP).

Mientras el alcalde de la capital leonesa atendía a la prensa se han escuchado gritos de insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como algunos reproches a los profesionales que cubren la noticia para diferentes medios de comunicación. “Todo el mundo sabe quién soy y que trato de estar del lado de los ciudadanos, que para eso me han elegido”, ha declarado Diez.

Informan Antonio Vega y Sara Lombas

Lee el directo completo