La operación especial de Tráfico por el puente del 15 de agosto arranca con 12 carreteras cortadas a causa de los incendios, todas ellas secundarias, y cinco de ellas en la provincia de Cáceres, donde ha estado cortado un tramo de la A-66 hasta pasadas las 18.30. También hay retenciones en Barcelona, Sevilla, Cantabria, Cádiz y Málaga.
Las carreteras han sufrido las primeras complicaciones antes de las 15.00, cuando arrancaba oficialmente la operación especial, en la que se prevén 7 millones de desplazamientos. Están afectadas tres carreteras secundarias en Palencia y tres en León por los incendios, a las que suman vías secundarias cortadas en Badajoz y Huelva así como las seis carreteras cortadas en Cáceres.
Tráfico ha insistido en la necesidad de que los conductores estén permanentemente informados para evitar carreteras cortadas o afectadas y ante las llamas pide mantener la calma y seguir las recomendaciones oficiales. Recomiendan no tratar, “bajo ninguna circunstancia”, de cruzar si el fuego ha pasado de un lado de la carretera, porque el humo puede desorientar, intoxicar y causar colisiones con otros vehículos. En una situación así, lo mejor es dar la vuelta y llamar a los servicios de Emergencia.
Con información de EFE