El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este domingo una vez más a la “movilización permanente” contra el gobierno de Pedro Sánchez porque considera que “no basta con movilizarnos los domingos”. Abascal ha hecho estas declaraciones antes del comienzo de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid, convocada por el PP y que secunda el partido de extrema derecha, aunque ha defendido que al término de esta protesta continuarán en las sedes del PSOE de todas las capitales de provincia.
“Estamos ante un golpe de Estado. Algunos lo creemos firmemente. Los jueces han denunciado la abolición del estado de derecho, el ataque a la separación de poderes”, ha dicho Abascal, quien asegura que estamos “en el momento más delicado de la democracia española de los últimos 40 años”.
El presidente de Vox ha añadido que apoya todas las movilizaciones pacíficas contra la ley de amnistía y que “las que no son pacíficas no son nuestras” y que el Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, es “el responsable de la violencia”.