Al menos 14 detenidos en una nueva noche de protestas y cargas policiales en Ferraz
Unas 1.700 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado este sábado en la madrileña calle de Ferraz, cerca de la sede nacional del PSOE, para protestar contra el pacto de PSOE y Junts por novena noche consecutiva. La protesta ha comenzado sobre las 19.00 horas, con los asistentes portando banderas españolas y gritando consignas como “viva España”, “Que te vote Txapote”, “Puigdemont a prisión” o “el helicóptero dónde está”, aunque también frases racistas como “con los moros no tenéis cojones”, “fuera MENAS de Madrid” o “Moros no, España no es un zoo”.
También se ha escuchado en varias ocasiones el 'Cara al Sol' y se han vuelto a ondear banderas franquistas. Aunque algunos manifestantes de los que estaban en la primera hora han abucheado a los más ultras.
Sobre las 20.15 ha comenzado a aumentar la tensión, que ha empeorado pasadas las 21.30 horas, cuando los asistentes más violentos han empezado a tirar petardos y objetos como botellas a los agentes. La presión se ha incrementado cuando han derribado las vallas del dispositivo policial, tras lo que los agentes han cargado contra algunos manifestantes tras avisar antes de que se alejasen de la línea policial. Al menos 14 personas han sido detenidas.
Hacia las 22:30, varios manifestantes se han sentado frente a la policía y han continuado gritando los mismos lemas que se han escuchado estos días con las manos en alto.