El regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes lo que considera un doble rasero de trato del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con “los terroristas del 'Tsunami Democràtic'” y los manifestantes que acudieron anoche a protestar frente a la sede del PSOE en Madrid, un acto que finalizó con graves disturbios. “Siempre he defendido que hay que cumplir la ley. Si en algo nos distinguimos en este momento del PSOE es en que nosotros sí la cumplimos”, ha asegurado el alcalde tras la presentación de la ampliación de la primera línea de Bus Rapid de la ciudad.
El alcalde después se ha preguntado que “si a Marlaska lo de ayer le parecieron disturbios violentos”, entonces “¿qué le parecieron las calles de Barcelona incendiadas en 2019, el policía que se quedó en situación de incapacidad permanente, o reventar el aeropuerto del Prat?”. “Hay que tener poca vergüenza para comparar las concentraciones que se están produciendo frente a la sede del Partido Socialista con que pasó en Barcelona en 2017 y 2019”, ha concluido.
Almeida ha aprovechado para recordar que el PP ha convocado “a todos los españoles el próximo domingo, a las 12, en las capitales de provincia” para seguir protestando contra la amnistía, unas convocatorias que asegura que van a ser “pacíficas y de protesta de ciudadanos libres a los que no les gusta que les roben la igualdad” y que tampoco entienden “por qué los delincuentes tienen que tener un trato preferente para Sánchez”.
Por Carmen Moraga