El fiscal general avisó a la UCO durante el registro de que había cambiado de móvil: “Estuvieron colaboradores”

10:37 h, 12 de noviembre de 2025

El primer agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha declarado en el juicio ha explicado que estuvo presente en los registros de octubre del año pasado en la Fiscalía y que en ese momento Álvaro García Ortiz ya avisó de que había cambiado recientemente de teléfono: “Se nos dijo que había cambiado de teléfono, no recuerdo la fecha exacta pero llevaba poco tiempo con el teléfono”. Tanto el fiscal general como el personal de la Fiscalía, ha añadido este agente, estuvieron “colaboradores” durante la diligencia.

Tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía intentan demostrar que los registros ordenados por Ángel Hurtado fueron excesivos y recopilaron información de su ordenador, teléfono y correo de forma desproporcionada.

Copiaron contenido del teléfono, de sus correos y de un disco duro, donde en días anteriores se había hecho una copia del ordenador de sobremesa. “Existía una copia de ese ordenador, se acababa de cambiar recientemente. Se hizo una copia total del disco duro”. Esa copia, ha añadido, “se devolvió a la Fiscalía”.

Informa Alberto Pozas y Elena Herrera