El ultra Alvise Pérez difunde imágenes privadas del ministro Ábalos en su domicilio

elDiario.es

0

Luis Pérez, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, ha difundido imágenes privadas del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su domicilio personal. Lo ha hecho en un tuit que posteriormente eliminó, como recoge Julio Lleonart, consultor y exdiputado autonómico por UPyD en la Comunidad Valenciana.

“Es un paso más en la estrategia de acoso que lleva esta persona contra el ministro y su entorno familiar”, valoran fuentes de su equipo, que aseguran que denunciará los hechos ante los tribunales porque “no se puede permitir este tipo de acoso en un sistema democrático”. Pérez ha difundido en el pasado varios bulos relacionados con el ministro Ábalos y ha hecho pública la dirección de su domicilio personal.

Pérez es un consultor sevillano que se ha convertido en uno de los principales agitadores de la extrema derecha en las redes sociales. Fue jefe de gabinete del coordinador valenciano de Ciudadanos, Toni Cantó. Sus métodos imitan a los de un locutor de la 'alt-right' norteamericana, la derecha que reniega del conservadurismo moderado y que ha dejado los supuestos complejos con los progresistas a un lado para atacar a poblaciones en riesgo de exclusión y disparar a todas horas contra la izquierda. Agita teorías de las conspiración, lanza datos de dudosa comprobación o directamente ofrece información y datos falsos.