Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Zoido rechaza la “violencia y radicalismo” que provoca agresiones como la de Víctor Laínez en Zaragoza

EUROPA PRESS

MADRID —

“Como ministro de Interior he rechazado, rechazo y rechazaré siempre cualquier tipo de violencia y sobre todo cualquier tipo de radicalismo que genere odio”, ha señalado en declaraciones a los periodistas durante el acto en el que se ha traspasado a Portugal la Presidencia de la Fuerza de Gendarmería Europea (Eurogenfor).

Zoido ha asegurado que “aquellos que de una forma u otra apoyan la violencia y el radicalismo” están en “un gravísimo error” y ha instado a los políticos a “estar por encima de cuestiones particulares o partidistas” y a “rechazar cualquier tipo de radicalismo”. “Tolerancia cero contra la violencia y el radicalismo”, ha concluido.

La víctima, que tenía 55 años, falleció este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes, cuando se produjo la agresión a la salida de un bar de la zona de Heroísmo de la capital aragonesa. Tras el incidente, la policía detuvo a Rodrigo Lanza como presunto autor de la agresión, el cual ya fue condenado en 2006 por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona.